Opiniones

Podría explicar muchas cosas de mis años de experiencia en el mundo del deporte, pero he considerado imprescindible que sean OTRAS PERSONAS quienes definan e intenten reflejar con sus palabras, qué clase de trabajo hemos realizado juntos. Aquí veréis algunos comentarios de deportistas, compañeros, entrenadores, jefes… que han pasado por mi vida laboral, y sin los que yo, hoy en día, no sería la persona en la que me he convertido. Por este motivo solo puedo dar las GRACIAS a todos aquellos que me habéis acompañado y a los que aún seguís haciéndolo en este apasionante viaje de la vida. ¡Sin vosotros, nada de esto sería posible!

clara_basiana

CLARA BASIANA

Natación Sincronizada. JJOO Londres 2012 Bronce, Mundial 2013 Plata, Europeo 2012 Oro.

La calidad de un deportista no debería medirse solamente por su fuerza, su técnica, su táctica… Sino sobretodo por sus valores como persona. Eso es lo que desprende Ana: confianza, entrega, respeto y humildad. Con ella he caminado desde mi adolescencia hasta hoy, mirando siempre hacia arriba pero sin dejar de tocar con los pies en el suelo.

maica_garcia_godoy

MAICA GARCÍA GODOY

Jugadora de Waterpolo. Campeona del Mundo 2013 Subcampeona Olímpica Londres 2012, Campeona Europea 2014.
Ana Merayo es una persona especial, diferente a todas las personas que he conocido a lo largo de mi vida, alguien que te da esa tranquilidad y ese optimismo con dos palabras que salen de su boca. Una gran trabajadora y profesional que siempre tiene tiempo para ayudar a los demás.

xavier_pascual

XAVIER PASCUAL

Entrador del 1º equipo de Balonmano del FC Barcelona
En la carrera de todo entrenador, de todo jugador, siempre hay personas ‘invisibles’ que tienen una labor que pasa absolutamente desapercibida para el resto del mundo, menos para esos propios entrenadores o jugadores. Ese tipo de persona es cercana, afable, capacitada y que sabe escuchar cuando debe y habla en el momento idóneo.
En mis años de coordinador de las categorías inferiores tuve la suerte de conocer a Ana. Ella me ayudó a mi como entrenador y a mis jugadores, a entender cosas acerca del deporte que no están en la pista, que se encuentran en otro lugar y que son igual o más importantes.
Por eso, para todos los que iniciamos el proyecto Blume Barça handbol, Ana es la más visible de esas personas ‘invisibles’, y muchos de los que nos encontramos en le élite y la conocemos sabemos que ella ha sido vital para que pudiésemos llegar.

gonzalo_perez_de_vargas

GONZALO PEREZ DE VARGAS

Jugador de Balonmano Liga ASOBAL FC Barcelona
Tengo la suerte de dedicarme profesionalmente a lo que me gusta. Lo sé, soy un privilegiado y lo tengo muy en cuenta. Una persona que no ha parado de repetírnoslo a mi y a mis compañeros ha sido Ana Merayo, quizás porque ella también tiene esa suerte. Cuando te dedicas a algo con pasión, cuando es lo tuyo… Das lo mejor de ti mismo, y eso lo sabe todo el mundo.
Por suerte, he tenido pocos altibajos en mi corta carrera deportiva, pero cuando lo he necesitado, no he dudado en acudir a ella. El trato tan cercano con el que trabaja, te hace sentir desde el primer momento como con uno de los tuyos, y quienes mejor que los tuyos para darte un buen consejo cuando de verdad lo necesitas. Por todo, Gracias.

alvaro_ruiz

ALVARO RUIZ

Jugador de Balonmano Liga ASOBAL
Mi nombre es Álvaro Ruiz soy jugador de balonmano profesional desde hace 7 años, y conocí a Ana hace 7 años en la residencia para deportista Joaquín BLUME.
Gran parte de mi vida he creído que la psicología deportiva no servía para nada o quizás sencillamente no le daba importancia, con el tiempo me he dado cuenta de lo equivocado que estaba y de lo importante que es para un deportista gestionar desde los estados de ánimo al grado de confianza en sí mismo. Entender esto me ha llevado a comprender lo muchísimo que me ha ayudado Ana en mi vida deportiva y personal ya que estos aspectos se entrelazan.
Hoy en día me doy cuenta que Ana (antes mi tutora ahora mi amiga) lleva años ayudándome y comprendiéndome.

toni_gerona

TONI GERONA

Entrenador Balonmano Barça B y coordinador de la base del FC Barcelona
Trabajar con Ana significa estar seguro, confiado de que la parcela que le corresponde a ella, la parte que se le asigna en el trabajo va a funcionar de forma perfecta. Valoro muchísimo su capacidad profesional y sobretodo, su capacidad personal que le permite ser flexible cuando la ocasión lo merece y tener la mano izquierda necesaria para lidiar con situaciones complicadas.
En el trato con jóvenes deportistas ha demostrado sobradamente su valía y conocimientos, siendo una persona doblemente reconocida y querida, tanto por parte de los deportistas como por parte de sus entrenadores, cosa que demuestra su enorme talento, conocimientos y capacidad laboral”

irene-montrucchio12

IRENE MONTRUCCIO

Natación sincronizada. JJOO Londres 2012 Bronce, Mundial 2013 Plata y Europeo 2012 Oro
Me llamo Irene, tengo 22 años y más de la mitad de mi vida he sido deportista de élite. Esto implica el haber estado en manos de muchos médicos y psicólogos, pero debo decir que la ayuda de Ana Merayo ha sido clave. Su profesionalidad es excelente.

Me ha ayudado a crecer como persona y a saber compaginar todo lo que conlleva la vida de deportista de alto rendimiento. La confianza y seguridad que me ha dado durante estos años de entreno han sido fundamentales para conseguir los objetivos propuestos. Me refiero a objetivos tanto profesionales como personales y gracias a su ayuda llegué mentalmente preparada a competiciones importantes como Mundiales o Juegos Olímpicos.
Por último quiero agradecerle a Ana su disponibilidad y cariño en todo momento.

marc_roca

MARC ROCA

Jugador de Waterpolo Divisón de Honor
Ana sabe escuchar, sabe entender que te sucede y lo mejor de todo, siempre sabe que decir para ayudarte en cualquier problema, duda o situación complicada en la que te encuentres. Todo esto lo consigue gracias a la confianza que te transmite cómo persona, amiga o psicóloga según la relación que tengas con ella. Una excelente profesional y amiga.

jordi_quintilla

JORDI QUINTILLÀ

Jugador de Futbol Profesional
Ana ha sido mi mami en Barcelona estos últimos 4 años. Es una tranquilidad cuando la tenemos en la Masia porque sabes que va a ir todo bien. A mi me encanta cuando quedamos y le explico mis inquietudes y problemas; me ayuda y me da soluciones. Ella es muy reflexiva, le encanta su trabajo como psicóloga deportiva y le encanta trabajar con las persona.

aitor_arino

AITOR ARIÑO

Jugador Balonmano Liga ASOBAL FC Barcelona
En mis años de formación, Ana ha sido un pilar muy importante, ya que su profesionalidad y conocimiento del campo de la psicología deportivas es muy amplio, ella ha sido una persona muy cercana que siempre me ha sabido escuchar y ayudar en todo momento. Ella ha sido parte de mis logros y mi ayuda ante los fracasos, es una persona perseverante y trabajadora.
Ahora que ya he abandonado mi periodo de formación deportiva, Ana sigue interesándose por mi, habiéndose convertido de mi psicóloga en mi amiga.

jose_m_mella

JOSE Mª MELLA

Jugador 1ª Divisón de Futbol Sala. Bicampeón 2013-2014
De Ana destacaría su dedicación y compromiso en lo que hace. Es una persona que le gusta a lo que se dedica y eso se ve reflejado en el trato con los deportistas

DAVID_BALAGUER_001

DAVID BALAGUER

Jugador de Balonmano Liga ASOBAL
Para mí Ana es una persona 100% implicada en su trabajo, da el máximo en TODO lo que se propone y se coge confianza muy rápido con ella. Por otra parte es una psicóloga muy dinámica y madura, se ha formado con otra gran psicóloga deportiva. Por último y no menos importante, tiene una alegría y un positivismo que contagiará a todo aquel que se acerque a ella.

fran_conde

FRAN CONDE

Jugador de 1ª División de Futbol Sala
En mi primer año estando fuera de casa cuando echaba de menos a los míos y deportivamente no era mi mejor momento, me hizo enfocar las cosas desde otro punto de vista para lograr alcanzar mis metas. Y gracias a ella, he podido darme cuenta de lo que realmente importa, y dejar de lado los pensamientos negativos. Ha sido de gran ayuda en los momentos difíciles.

rodrigo_corrales

RODRIGO CORRALES

Jugador de Balonmano Liga ASOBAL
Soy Rodrigo Corrales, Jugador de Balonmano Profesional. A menudo los deportistas, debido a nuestra exigencia y el hecho de que en numerosas ocasiones nos encontremos lejos de nuestro entorno, hace que necesitemos apoyo profesional para controlar y estabilizar nuestras carencias. Con Ana he encontrado aparte de una Gran profesional, a una persona en la que poder confiar y al mismo tiempo un gran apoyo en problemas tanto personales como profesionales, siempre respaldada de la solución más eficaz. Hemos tratado asuntos familiares, problemas deportivos Prepararse para afrontar bien la competición, gestionar los nervios, aprender a analizar las situaciones de la competició

javier_garcia_rubio

JAVIER GARCÍA RUBIO

Jugador de Balonmano Liga ASOBAL
Ana es una persona que me ayudó, me ayuda y me ayudará mucho. Siempre que he tenido un problema ha sabido echarme una mano, si no era capaz de solucionarlo conseguía quitarle importancia y verlo desde otra perspectiva.
A las dos semanas de llegar a la Blume, Ana se ganó mi confianza, cada vez que tenia un problema, tanto deportivo, escolar o familiar ella estaba ahí. Incluso cuando óolo necesitaba hablar o desahogarme, nunca me fallo para escucharme.
A día de hoy tengo 24 años y aunque no la veo a diario como antes sigue siendo un apoyo importante para mi y una consejera fiel.

ruben_lera

RUBEN DE LERA

Jugador de Waterpolo Divisón de Honor
Durante mi estancia en la Blume pude ver el gran trabajo que Ana Merayo hizo por y para sus “niños”. Una relación tan cercana que lo difícil se hacía fácil. Sabe hacer que te hagas cuenta de cuáles son tus responsabilidades. Sobretodo para mí ha sido una gran consejera. Su vocación es darse a los demás.

dani_nart

DANI NART

Director técnico del CN Terrassa y Entrenador del 1º equipo masculino de Waterpolo de División de Honor
Ana es un valioso soporte para los técnicos y deportistas de nuestra sección de waterpolo desde hace muchos años. Recientemente ha colaborado en el proyecto “la planificación de los valores” en nuestros equipos de waterpolo.
A lo largo de estos años Ana nos ha regalado su entusiasmo y habilidad para hallar soluciones en momentos críticos y de desarrollo.
Ana es una gran profesional entregada a la psicología deportiva movida por el afán de ayudar a los demás.
En Ana hallarás una persona comprometida y próxima que no dudarás en incorporar a tu equipo de trabajo.

marta_tudanca

MARTA TUDANCA

Jugador de Baloncesto Liga Femenina 1ª División
Sin lugar a dudas es una persona excepcional, que me ha ayudado mucho a crecer cómo persona y a nivel deportivo. Muy cercana y atenta en todo momento, se preocupa mucho de la persona, y de que todo vaya bien. Simpática y sobre todo muy familiar, te hace sentir especial, sobre todo a las personas que tenemos la familia lejos. Siempre le estaré muy agradecida por todo lo que ha hecho por mi.

carlos_molina

CARLOS MOLINA

Jugador Balonmano Liga ASOBAL
Considero que Ana es una gran profesional al igual que una luchadora nata, eso le hace proclive a que se tome su trabajo como forma de vida y que ejerza de una manera muy implicada con mucha ilusión y plena dedicación.

adrea_vilaro

ANDREA VILARÓ

Jugadora Profesional de Baloncesto Liga Femenina 1ª Divisón
Saber escuchar siempre he creído que es una gran virtud, y Ana la tiene.
Recuerdo todas las veces que nos sentamos a hablar en ese despacho de la Residencia Joaquim Blume, allí me demostró que aparte de ser una gran persona es una buena psicóloga. Te escucha, te hace reflexionar y te ayuda a crecer personalmente y deportivamente. Fue un placer compartir con ella esos momentos de crecimiento personal.

xavi_perez

XAVI PEREZ

Seleccionador Español de Waterpolo Sub 20. Mundial 2013 Plata, Europeo 2014 Bronce. Entrenador del CN Terrassa Femenino
El día que empecé a trabajar como entrenador de waterpolo femenino en el CN Terrassa, Ana Merayo empezó a trabajar conmigo dando soporte al equipo y especialmente a mi. Ella ha sido parte importante de la evolución del equipo, que empezó en Segunda División y ha acabado disputando una final de Copa de la Reina y siendo un equipo consolidado en la División de Honor. Ana es una persona enamorada de su trabajo. Gestiona y soluciona todos los conflictos que un equipo, en este caso femenino, pueda tener. Es especialmente buena en la gestión de las emociones y aporta en cada momento lo que el grupo y el entrenador necesitan. El trabajo más importante de estos años lo ha realizado conmigo, me ha ayudado a enfrentarme y resolver todo tipos de situaciones que pueden aparecer en el día a día, como planificar el tiempo de las jugadoras, organización de agenda, como plantear una reunión con padres, como gestionar el carácter y egos de las jugadoras, activación y motivación del equipo, actuación ante jugadoras conflictivas y negativas… Lo mejor de todo es que puedes confiar en ella porque siempre tiene la mejor solución.
El acierto más importante de estos años ha sido trabajar con ella. Su entrega, su profesionalidad, su pasión, su dedicación y el amor hacia su trabajo es un regalo para los que trabajamos con ella.

ana_carlota

ANA CARLOTA FAUSSURIER

Jugadora Profesional de Baloncesto Liga Universitaria EEUU
Coincidi con Ana en una edad un tanto complicada y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia su persona. Consiguió hacerse con nuestra confianza a través de la seguridad que nos transmitías, supo en todo momento comprender el contexto en el que vivíamos, trató a cada persona en todo momento con respeto y eso hizo que cada uno de nosotros le respetara, supo gestionar cada personalidad tal y como cada una requería, nos inculcó una disciplina tanto académica, como deportiva y sobretodo emocional, podría seguir hablando y me faltarían letras para agradecer todo lo que hizo tanto por mis compañeros como por mi, sin duda alguna recomendaría sus servicios a cualquier persona. Le deseo que digas teniendo éxitos y que la persona que conocí perdure para siempre.

Eli_Gazulla

ELI GAZULLA

Jugadora de Waterpolo División de Honor Femenina
No hace muchos años que nos conocemos pero es de esas personas con las que conectas y no te fallan nunca. Siempre que he tenido un problema ha sabido ayudarme, sobretodo entenderme y comprenderme y buscar la solución. Si esa solución no llegaba ha sabido sacar mi lado positivo y hacerme valorar quien soy. Sólo decirte que en esta vida hay momentos en los que necesitamos ayuda para seguir adelante, así que si es así yo confiaría en Ana. A mi no me ha fallado!!!

vega_gimeno

VEGA GIMENO

Jugador Profesional de Baloncesto Liga Femenina 1ª División
Ana para mí fue un apoyo fundamental en mi estancia en el centro de alto rendimiento J. Blume. Supo ayudarme a conseguir el equilibrio entre mi vida semiprofesional de baloncesto por aquel entonces, y mis estudios y vida personal. Acudía a ella simplemente para hablar, porque siempre sabía lo que decir para ayudar y tranquilizarme. Gracias!!

no_foto

CARLES GIRALT

Cap d’Àrea d’Alt Rendiment i Esport Federat del Consell Català de l’Esport
Vaig conèixer a l’Ana Merayo el maig del 2005 quan després de 12 anys com a tècnic del Servei d’Equipaments del Consell Català de l’Esport (CCE) se’m presenta l’oportunitat d’encapçalar l’Àrea d’alt rendiment i esport federat del CCE. L’Ana en aquell moment ja portava un any com a Coordinadora del servei de tutoria de la Residència Blume. Les primeres referencies de l’Ana em van arribar d’Hortènsia Graupera, en aquell moment la responsable de la Residència i després de la Beatriu Galilea, psicòloga del CEARE. Al llarg de 6 anys vaig poder comprovar com n’era d’important la seva tasca i la seva preparació per tutoritzar un elevat volum d’esportistes adolescents, molts d’ells lluny de les seves famílies, amb una gran pressió pel rendiment esportiu i acadèmic. L’Ana sempre va saber estar al seu costat, amb exigència i alhora amb una gran comprensió. Estic convençut que aquesta tasca va evitar molts conflictes inherents a aquestes edats. L’Ana va saber defensar els esportistes i la seva tasca fins a l’extrem de posar en risc la seva precària situació laboral. De les moltes persones que he tingut el plaer de conèixer en el desenvolupament de la meva responsabilitat en l’alt rendiment català, l’Ana és un dels meus referents, i els seus consells i reflexions m’acompanyen sovint en els moments difícils on cal prendre decisions que poden marcar el futur de molts esportistes.

beatriz_galilea

BEATRIZ GALILEA

Responsable del Departamento de Psicología Deportiva del Consell Català de l’Esport
Hace ya algunos años tuve la oportunidad de transmitir  mi experiencia laboral a una persona que quería aprender y desde el primer momento pensé que se convertiría en una gran colaboradora mía. A lo largo de varias temporadas Ana fue la tutora de los becarios y becarias de la residencia Blume de Barcelona, transformando un perfil laboral casi invisible hasta aquel momento, en un puesto insustituible para todos aquellos profesionales que intentamos que el deporte sea algo mucho más que una expresión motriz, es decir, una experiencia de crecimiento personal. Desde su humildad, su prudencia , su habilidad para convertir lo difícil en algo fácil, su disponibilidad , pero a la vez con un  trato directo, firme y seguro, ha ido forjando la madera para liderar grupos humanos en un momento de formación vital sin olvidar el objetivo de mejorar en el rendimiento deportivo.  Creo que Ana hace fácil la construcción de un equipo.

hortensia Graupera

TENSI GRAUPERA MONAR

Cap de secció de Residències Esportives del Consell Català de l’Esport de la G.C i Responsable de la Residència Joaquim Blume 1990-2009
Durant els mes de 19 anys al front de la Residència Joaquim Blume, centre esportiu de tecnificació de la Generalitat de Catalunya, una de les persones que ha estat cabdal dins la vessant educativa, ha estat l’Ana Merayo García. La manera en com l’Ana va fer aquesta tasca va ser el que mes em va cridar l’atenció; semblava que era fàcil connectar amb la gent jove però guanyar la seva atenció i la seva  confiança era un altre cosa ja que sempre hi veien a una persona de “fora” que intentava infiltrar-se entre ells. Amb l’Ana no va ser així; ella es va integrar amb ells, quasi com una “germana gran” però a la vegada era respectada i valorada pels seus comentaris, reflexions, … i tot allò que els hi era necessari per garantir el seu futur. Una de les moltes qualitats que mes he valorat de l’Ana, amb el pas del temps, ha estat la capacitat d’amistat que ha mantingut amb la gran majoria d’adolescents que va començar a relacionar-se amb ella quan encara no tenien capacitat per decidir moltes coses, i que una vegada fora del cicle formatiu-esportiu, han reconegut i valorat la seva tasca de manera bàsica i fonamental en la seva formació com a esportistes, però principalment com a persones. Ha estat i segueix essent amiga dels seus amics. En dono fe.

bernat_gali.

BERNAT GALÍ

Sailing Program Director en King Harbor Youth Foundation
Ana es una gran profesional que desde el minuto uno hace que te sientas como si la conocieras de toda la vida. Abierta, comprensiva, atenta a todo detalle y capaz de saber lo que te pasa con solo una mirada, su carácter y forma de ser cuando hablas con ella hace que todo se vea desde otra perspectiva, gran psicóloga y mejor persona’

marina_manjon

MARINA MANJÓN

Atleta de la Universidad de Michigan Oriental, EEUU
Conocí a Ana hará unos 6 años en la Residencia Joaquim Blume. El recuerdo más entero que tengo de los 3 años que compartimos, ella como responsable de la tutoría y yo como residente, es el trato tan cercano que me ofrecía, siempre escuchando y acertando en la respuesta, estudiada y sincera. Con un “buenos días, ¿como has dormido?” me conseguía sacar todas esas inquietudes que necesitaba compartir con alguien, y pasados los años, me he dado cuenta que conocer a Ana y compartir con ella mis problemas, solo ha hecho que unirnos más.

ferran_plana

FERRAN PLANA

Tècnic de Waterpolo
L’Ana em va guanyar d’entrada, només amb la cara ja t’ha enganyat (a mi com a tècnic, i, lògicament, a tots i cadascun dels esportistes amb els quals interaciona): amb els seus ulls penetrants, i un somriure perenne.. “què necessites?”
2 punts per sobre la resta m’agradaria comentar:
- Jo creia que hi havia coses impossibles relacionades amb l’adolescència.., fins que la vaig conèixer ! Brutal com busca les voltes a tot i a tothom per donar solucions. Si ella no troba resposta, NO N’HI HA !!! creieu-me !
- Té la mà dura necessària per a ser tutora. La tendresa d’una mare per entendre i consolar als esportistes. I una connexió genial amb els nanos/es, per fer-los entendre les coses “per les bones”, amb un sentit !!!
Un plaer haver compartit amb ella hores d’educació i formació de joves esportistes !!

pilar pina

PILAR PINA

Jefa de Estudios del IES J. Blume
Ana Merayo dejó una huella imborrable y un gran legado de “buenhacer” tras su años de trabajo en la Blume. Destaca sobre todo por su profesionalidad y, a la vez, su cercanía; su buena intuición y capacidad resolutiva; su accesibilidad y eficacia. Tras su paso por la Blume, la labor de orientación ejercida sobre los adolescentes todavía hoy sigue dando sus frutos. En el Instituto Joaquim Blume le estaremos eternamente agradecidos por sus aportaciones, que ya forman parte de nuestra historia.

fatima_ribot

FATIMA RIBOT

Judo
Ana, creo que lo mejor de ella es que nunca juzga a las personas… y que siempre intenta sacar lo mejor de cada persona al explicarle las cosas, hace que la gente se relaje… que se sienta en paz. Desprende confianza. Creo que una sus mayores virtudes es la sinceridad. Dice las cosas como són, pero no para ofender a la gente, sinó para que estos sean mejores personas, y puedan ser mas felices. Es la mejor tutora que he tenido en mi vida deportiva, gracias!

edgar_angelats

EDGAR ANGELATS

Jugador de Waterpolo
El dia a dia d’un esportista què alhora intenta estudiar i tirar endavant els estudis, acaba sent força dur i complicat. Això implica moments de força estrès i problemes, i és en aquest punt on l’Ana Merayo ha jugat un paper important en el meu cas, sent una persona que t’escolta i es preocupa dels teus problemes, assessorant-te i donant-te consells molt vàlids. Valoro moltíssim les seves suggerències i el seu suport, i agraeixo l’interès que segueix mantenint per tots aquells què, tot i passar els anys, hem estat en contacte amb ella.

marta_recio

MARTA RECIO

Jugadora de Waterpolo de División de Honor Femenina
Transmite paz, harmonía, tranquilidad, seguridad, dulzura…y muchos mas términos que no acabaría nunca. Después de sus terapias salgo más fortalecida y con un problema duro que tuve, ella fue mi principal apoyo para salir adelante. Gran profesional, gran amiga pero sobretodo enorme persona.

laia_blanco

LAIA BLANCO

Ex Nadadora de Natación Sincronizada
Llevo con Ana desde hace unos 8 años, ha sido un pilar fundamental tanto en mi carrera deportiva como fuera del deporte. Una persona cercana a ti, a la vez muy profesional con su trabajo y lo que no es su trabajo, ha estado allí cuando mas la he necesitado y se que lo estará cuando la vuelva a necesitar (que es casi siempre porque necesito su consejo en muchas decisiones).
Como la describiría? Cariñosa, profesional, muy humana, atenta, feliz, luchadora.. Y seguiría así hasta mañana. Solo puedo decirle un gracias por todo su cariño, y por toda la entrega hacia los demás.

manel_llobregat

MANEL LLOBREGAT

Ex Jugador de Waterpolo y Técnico del CN Terrassa
La verdad es que trabaja con Ana ha sido para mí, un cambio en mi vida, ya que tuve la gran suerte de que trabajó conmigo de los 15 a los 18 años, que se sabe que es una edad mala. Me ayudó a ordenar mi vida y a que tuviera las cosas muchos mas claras, en temas como estudios, entrenamiento y en mi propia vida. También tengo que destacar que después de 7 años que no trabaja directamente conmigo me sigue ayudando, en mi opinión es mucho mas que una profesional!

bea_indurain

BEA INDURAIN

Atleta Universitaria de EEUU
He tenido a Ana como tutora durante 4 años! Era una persona que me ayudaba mucho en el ámbito deportivo, académico y personal. Ella me ayudo a superar una lesión, a no abandonar por eso que quiero y a ser fuerte mentalmente. Me hizo ver que la vida tiene muchos obstáculos pero que nuestro objetivo es superarlos. Gracias a ella crecí y madure!

giorgina bahi

GEORGINA BAHÍ

Jugadora de Baloncesto Liga Feminina 1ª División
Para Ana su trabajo es una pasión, profesional en su trabajo, dedicada al 100%. Muy atenta, muy entregada y muy trabajadora”

Iñaki baldellou

IÑAKI BALDELLOU

Triatleta
Para una persona tímida y bastante cerrada como yo; ha sido a quien abrirme y explicar mis temas; cercana, atenta y entregada.

jose_m_garcia

JOSE Mª GARCÍA

Jugador de Waterpolo
Coincidi contigo en una edad un tanto complicada y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia tu persona. Conseguiste hacerte con nuestra confianza a través de la seguridad que nos transmitías, supiste en todo momento comprender el contexto en el que vivíamos y conseguiste ganarte la confianza de todos nosotros, trataste a cada persona en todo momento con respeto y eso hizo que cada uno te respetara, pusiste gestionar cada personalidad tal y como cada una requería, nos inculcaste una disciplina tanto académica, como deportiva y sobretodo emocional, podría seguir hablando y me faltarían letras para agradecer todo lo que hiciste tanto por mis compañeros como por mi, sin duda alguna recomendaría tus servicios a cualquier persona, te deseo que digas teniendo éxitos y que la persona que conocí perdure para siempre.”

oscar_carrillo

OSCAR CARRILLO

Jugador de Waterpolo División de Honor Masculina

Conozco a Ana desde hace ya muchos años. La conocí en la residencia J. Blume donde ella ejercía de psicóloga y tutora. Desde entonces, sólo tengo palabras buenas para ella, siempre ha estado ahí, dándome consejos y apoyo. Ella y su equipo recondujeron mi vida en aquellos años tan complicados para mí. Siempre le estaré agradecido.

esther_cami

ESTHER CAMÍ

EDUVIC. Empresa responsable de los educadores de La Masía FC Barcelona
ANA és llicenciada en psicologia esportiva, però més enllà de la seva titulació acadèmica cal dir que és una persona que ha fet de la seva passió la seva professió i això es traspua en la relació amb ella. Té un gran potencial que desplega en el seu bon fer diari en l’atenció socioeducativa que dispensa als residents. És responsable en tot allò que se li encomana, amb capacitat de liderar equips, valorada com una bona companya dels seus companys. Està compromesa professionalment amb l’acompanyament i formació de l’esportista d’elit des de fa molt anys, tenint com a valor afegit el que ella va estar competint dintre del món esportiu. En el desplegament de les seves funcions potencia en els esportistes el desenvolupament d’una sèrie de qualitats i habilitats psicològiques per competir amb millors prestacions.

gemma_vilaro

GEMMA VILARÓ

Directora de la Escola Catalana de l’Esport
Destacar la professionalitat de l’Ana, és molt fàcil, el que em costa és buscar aquells termes que ho defineixin millor, doncs potser em faria falta tot un diccionari, per tant,  he triat una fórmula útil, NOMÉS AGAFARÉ LES LLETRES DEL SEU COGNOM, això si, m’he permès una llicència fonètica doncs buscar adjectius amb la lletra “Y” és una tasca gaire be impossible. La nostra relació laboral ha estat i és: Magnifica, Estupenda, Responsable, Autèntica, Inteligent, Oberta… Gràcies per  formar part del meu equip de treball

josep espar

JOSEP ESPAR MOYA

Entrenador de Balonmano y Profesor de la Escola Catalana
Cuando la pasión de una persona es hacer que los demás den lo mejor de sí mismo en cualquier circunstancia y lugar, mirando hacia objetivos que hacen que las palabras Deportista y Entrenador se escriba en mayúsculas; cuando esta pasión se realiza atendiendo en todo momento a las necesidades de niños, adolescentes y adultos sea cual sea su rol e inquietud, desde la confianza que da la experiencia, el conocimiento y la habilidad de dominar los aspectos relacionados con la psicología del deporte, y además se pueden ver los frutos que se recogen con el trabajo y perseverancia de saber que el camino que se recorre te ayudará a conseguir tus metas, no queda más que agradecer la profesionalidad de Ana. Ella encuentra en cada momento la palabra, la expresión o el gesto que te facilita el cambio. He tenido la suerte de vivir cómo Ana ha trabajado con las deportistas que en la residencia Blume ayudó a encaminar su vida y que ahora forman parte de la élite del Balonmano, como con las que no han llegado a ella y siguen sus estudios o su vida laboral con la seguridad de tener hábitos de vida útiles para alcanzar aquello que se propongan. También de ir notando cómo los entrenadores que curso tras curso acogen todo aquello que Ana les transmite y aprovechan aquello que ellos desarrollan gracias a su manera de hacer, promoviendo que se den cuenta de cuáles son las consecuencias de sus decisiones en cada momento… Y a nivel personal, de poder acoger los consejos que me ha ofrecido tanto como Entrenador, como Profesor, como en mi vida personal. Si duda, es una persona de referencia e influencia para mí en el ámbito del deporte, des de las categorías de base hasta el alto rendimiento.

jael_freixanet

JAEL FREIXANET

Jugadora Profesional de Baloncesto Liga Feminina 1ª División
Compaginando la profesionalidad con la complicidad, Ana es de la personas con más capacidad para empatizar, ayudar y por consiguiente aconsejar, que conozco. Sincera y cercana consigue crear un ambiente de confianza mutua, un clima en el que siempre te sientes cómoda. Una profesional y amiga a la que quiero tener cerca.

gemma_gutes

GEMMA GUTÉS

Jugadora de Waterpolo de División de Honor Femenina
Ana, desde el día que la conocí me enganchó. Me enganchó su manera de hablar y como temira mientras te habla. Es de esas pocas personas que te escucha al 100% cuando hablas y siempre tiene una solución, aunque sea pequeña. A demás usa muchas herramientas de trabajo distintas y las enseña para que se empiece ha trabajar con ellas. Y lo que más me ha ayudado es que siempre ha creído en mí, y hace que yo empiece a hacerlo también.

no_foto

VICTOR CANTÓS

Director del IES J. Blume
Una excel•lent professional, propera, convincent i amb gran capacitat de connectar amb joves, adolescents i orientar-los alhora. És tenaç i mediadora, cercant sempre solucions constructives i respectuoses entre les parts.

agustin_santos

AGUSTÍN SANTOS

Preparador Físico y Profesor de la Escuela Catalana del Deporte
Durante el tiempo que conozco y he podido trabajar junto a Ana, me ha demostrado ser una persona cercana, amable y comprensiva. Siempre tiene una estrategia eficiente para resolver problemas y en el campo de la docencia, destaco su gran compromiso en labores que hemos compartido profesionalmente en la Escola Catalana de l’Esport. Es una excelente comunicadora y transmisora de conocimientos… aprendo mucho de y con ella”

marta_soler

MARTA SOLER

Psicóloga Deportiva de FC Mahadahonda y Federación de Natación
Si tuviera que señalar una competencia profesional de Ana es su continuo interés por la formación. Es una persona que no se acomoda, sino que constantemente está buscando mejorar y seguir aprendiendo.
Una persona muy implicada en su trabajo, y generosa con los demás en el sentido de que comparte mucha información, y sus propias experiencias son muy enriquecedoras para el resto de psicólogos del deporte. Constante, seria, responsable y comprometida con su trabajo.
Afortunadamente es una persona que disfruta del trabajo que hace a diario lo cual es un ingrediente fundamental para que los objetivos laborales se cumplan de manera satisfactoria.

ruben_alarcon

RUBEN ALARCÓN

Jugador de Balonmano
solo tengo palabras buenas y de agradecimiento, Ana fue mi tutora en la residencia Joaquim Blume dirante 1 año, soy una persona esceptica que venia de otro ambito muy diferente al que alli se vivia. Al principio no confiaba nada pero vi que es una profesional excelente y supo llegarme hasta tal punto de que terminamos siendo amigos a dia de hoy, 7 años despues.  Supo conducirme, tratarme y sacar lo mejor de mi. Se lo agradezco enormemente y abalo su profesionalidad y buen hacer con mi carrera deportiva en el balonmano. Una y mil veces gracias.

JUAN_IGNACIO_LEGAZ_BARRIONUEVO

JUAN IGNACIO LEGAZ BARRIONUEVO

Ex Patinador sobre hielo FC Barcelona
Era la temporada 2004/2005 cuando sonó la puerta de mi habitación en la residencia para deportistas de élite Joaquím Blume, y entró ella (Ana Merayo) para presentarse como nueva tutora y responsable de la parte más humana de los deportistas. Yo estaba algo perdido, porque ese mismo año me habían cambiado mi entrenador a falta de una temporada para el gran objetivo y por el cual había estado preparándome los últimos 3 años, las Olimpiadas de invierno de Turín 2006. Tras unas cuantas sesiones de buenos consejos, resultó que esa temporada fue la mejor en cuanto a resultados internacionales.
Para mi supuso un gran apoyo recibir todas esas ayudas y consejos, me ayudaron a conocerme personalmente y aprendí a aplicarlos en los momentos difíciles e incluso extraporlarlos a la vida real. Actualmente soy Odontólogo e hice un Máster de 3 años en la Universidad de Barcelona.

Alex_Herrera

ALEX HERRERA

Ex Jugador de Waterpolo
Conocí a Ana siendo ella la responsable de los deportistas de un centro de alto rendimiento. Siempre supo lidiar con nosotros, lo cual aseguro no era fácil, desde el diálogo, entendimiento y  comprensión. Le estaré eternamente agradecido ya que mi paso por dicho centro no habría sido lo mismo sin su incondicional apoyo y grandes consejos.

sergi_clos

SERGI CLOS

Jugador de Waterpolo
Para mi ha sido un pilar fundamental en mi etapa en la Blume, siempre ha estado alli cuando he tenido problemas. He podido confiar siempre en ella en mis momentos mas vom
Y siempre ha sabido separar los momentos en los que tenia que darnos caña con los momentos de diversion y risas, y eso es muy importante.

laura_garcia

LAURA GARCÍA

Nutricionista y Ex Jugadora de Waterpolo
He tenido la suerte de poder contar con la ayuda de Ana para poder entender y trabajar con mis pacientes, no es fácil ponerse a dieta y intentar lidiar con la ansiedad. Ana me ha ayudado a dar pautas y a mejorar la autoestima de los pacientes que mas lo necesitan. ha sido y es un gran apoyo!!!!

laura garriga

LAURA GARRIGA

Ex Jugadora de Baloncesto Liga Universitaria EEUU
Coincidí con Ana en la residencia Blume durante mis últimos dos años como residente. Durante estos dos años fue una persona de apoyo moral y emocional que me ayudó no solo en ámbitos deportivos, si no que también en situaciones que se traducían en ambientes de estudio y familiares. Durante mi último año en la Blume, me ayudó a prepararme para un nuevo proyecto deportivo, ser aceptada en una universidad de EEUU y jugar a baloncesto en ese país. Ana es una profesional con una visión práctica del futuro del deportista. Trabaja con conocimientos proactivos que aplicados al día a día, influencian el rendimiento general del deportista a largo plazo.

marta perez

MARTA PEREZ

Ex Jugadora de Baloncesto
Considero a Ana una persona muy competente y exigente en su trabajo, entregada 100% a cada una de las personas con las que trabaja, una gran profesional. Alguien que busca constantemente mejorar en aquello que hace e intenta dar siempre lo mejor de sí misma. Personalmente durante mis cuatro años en la Blume, me dio una gran confianza y me ayudó a crecer y madurar tanto a nivel personal como a nivel deportivo, a superar muchos obstáculos en el camino y a levantarme con más fuerza después de cada golpe.

maria_dominguez

MARIA DOMINGUEZ

Psicóloga Deportiva y Ex Tutora Blume
Implicación, presencia y cercanía. Cóctel que junto a su profesionalidad sustentan las sólidas bases de su trabajo. Ana hace como es y es como hace, marcando así la diferencia en su labor diaria.
Sólo tengo palabras de agradecimiento por los dos años que disfruté y en los que me enriquecí enormemente bajo su coordinación. Sería un placer que el caprichoso destino volviese a cruzar nuestros caminos en un proyecto profesional.

patricia_ortiz

PATRICIA ORTIZ

Ex Patinadora sobre hielo FC Barcelona
Como una niña de 15 años que era, ella me supo guiar y aconsejar cuando mi carrera deportiva dio un giro de 360º, tanto personalmente como laboralmente me ha ayudado a seguir unos pasos que me hacen haber llegado a ser quien soy ahora. Gracias Ana

jordi_perez

JORDI PEREZ

Jugador de Waterpolo de División de Honor
En el año 2005 empezó mi relación con Ana. Nos conocimos ya que ella ocupó el cargo de coordinadora de la residencia Joaquim Blume, en la que yo estaba becado en condición de deportista.
Su llegada supuso un gran cambio para todos los que estábamos allí. Mejoró todo el sistema de relaciones que existía entre deportistas y personal de la residencia. Pronto se hizo con la confianza de todos y colaboró activamente en facilitar la conciliación de la actividad deportiva con la vida personal y profesional de cada uno. Además, mostró una calificación innata para motivar a deportistas y una gran capacidad para hacerles muy fácil el cumplimiento de las normas necesarias para su buena educación, tanto deportiva como personal.
A lo largo de todos estos años ha demostrado ser una persona profundamente responsable, honesta, de muy buen carácter y en la que he podido depositar toda mi confianza.

miriam_gaztelli

MIRIAM GAZTELU

Ex Patinadora sobre hielo FC Barcelona y Ex Turora R.J. Blume
Ana se cruzó en mi vida en uno de mis peores momentos. Mis circunstancias personales me llevaron a marchar de mi ciudad y poner tierra por medio para poder hacer frente a una realidad que me costaba digerir. Entonces me encontré con Ana. Ella era mi tutora en la residencia de deportistas Blume. Para mi fue una ayuda muy importante. De su labor como psicóloga me gustaría destacar lo siguiente:
Sabe enfocar las cosas de una manera que transmite tranquilidad y sensación de que todo tiene solución y, lo que es más importante, de que tú tienes las herramientas para solucionarlo. Es una persona cercana que a base de escuchar y de preocuparse profundamente por cada una de las personas que requieren su ayuda genera un ambiente muy cómodo que invita a poder expresar los problemas personales con mayor facilidad y tranquilidad. Sabe mostrarse comprensiva pero al mismo tiempo es directa si considera que en ese momento lo que necesitas es “despertar” y enfrentarte a tus problemas. Tengo mucho que agradecerle y espero que todo le vaya muy bien porque es una psicóloga fantástica y una persona increíble.

celia_fernandez

CELIA FERNANDEZ

Ex Pentatleta
Ana es una persona que esta dispuesta a ayudarte y a escucharte siempre, cuando hablas con ella te aporta muchísima tranquilidad y confianza. Y eso te ayuda para poder explicarle cualquier duda o pensamiento que tengas para que pueda ayudarte.

monica_jorge2

MONICA JORGE

ExJugadora Profesional de Baloncesto Liga Feminina 1ª División
A la hora de trabajar con jóvenes deportistas de élite en edades de formación, es imprescindible tener empatía, generosidad e implicación. Según mi punto de vista, éstas son características que Ana ha demostrado tener y poner en práctica con éxito en su paso profesional por la Residencia Joaquim Blume donde tuve la oportunidad de coincidir con ella y contar con su apoyo.

hector_calvo

HECTOR CALVO

Ex regatista y entrenador de Vela
Con Ana uno encuentra un trato cercano, profesional y efectivo para cualquier aspecto psicológico que el deportista necesite. Su experiencia en diversos centros e instituciones deportivas con deportistas de nivel de numerosos deportes hacen que su perspectiva y sus conocimientos sobre las necesidades del deportista sean mucho más amplias. Su compromiso profesional con el deporte favorece la creación de un vínculo especial con todas las personas que rodean nuestro mundo.